Entrepreneur hosts entrepreneur

Airbnb + #EBE14

Maximiza tu experiencia en la gran cita de la web hispana
y hospeda o alójate con la comunidad de emprendedores.

Airbnb es la plataforma online que permite a particulares
anunciar o reservar habitaciones, pisos y casas en todo el mundo.

Airbnb lanza en Sevilla “Entrepreneur Hosts Entrepreneur”, en colaboración con EBE.

La iniciativa anima a emprendedores locales, con una habitación o un piso disponibles, a acoger en sus hogares a otros emprendedores nacionales o internacionales que asistan a la conferencia. Confiamos en que esta convivencia creará el ambiente propicio para conocerse a nivel personal, intercambiar experiencias y generar posibles colaboraciones.

Airbnb ofrece un descuento del 15% para eliminar su tarifa por el uso de la plataforma.

Airbnb + EBE

Del 14 al 16 de noviembre, Sevilla acogerá la novena edición de la conferencia internacional EBE, el mayor evento en castellano sobre web social y tecnología asociada a internet. EBE sigue atrayendo año tras año a líderes internacionales y nacionales del entorno digital y a una fiel comunidad implicada a través de las redes sociales durante todo el año. En 2012 y 2013, EBE consolidó su posición como evento de referencia con más de 2.100 asistentes y este año se espera alcanzar los 2.500 asistentes.

EBE busca crear un entorno estimulante e informal donde el conocimiento y el talento fluya para generar sinergias y nuevos proyectos en el ámbito de la tecnología, la emprendeduría y la innovación social. Airbnb apuesta por los emprendedores y quiere potenciar este intercambio de creatividad para contribuir a generar soluciones que transformen el mundo.

EBE14

Durante el mes de septiembre, crearemos una lista (la “Wishlist”) con los alojamientos de emprendedores de Sevilla que quieren acoger a otros emprendedores durante EBE. Tanto si ya eres anfitrión de Airbnb como si te gustaría convertirte en anfitrión, sigue los pasos para formar parte de esta iniciativa. Nos puedes contactar si tienes cualquier pregunta durante el proceso.

A comienzos de octubre, publicaremos la Wishlist y difundiremos los cupones de descuento que podrán utilizar los emprendedores para reservar su alojamiento durante la conferencia.

A partir de ahí, los anfitriones y los emprendedores que van a asistir al EBE se ponen en contacto, intercambian información sobre posibles afinidades profesionales y deciden compartir piso. Así de sencillo!

Airbnb Entrepreneurs

En el contexto de #EBE14 Airbnb se enorgullece de colaborar con la start-up The Social Coin para reforzar el programa de apoyo al emprendedor. El proyecto permite fomentar valores compartidos como la confianza, la conexión entre personas y la creación de comunidad, cuyo impacto real se puede medir y visualizar.

¿Qué es The Social Coins?
Son monedas que simbolizan favores, creando cadenas de actos altruistas a medida que pasan de mano en mano. En el dorso de cada moneda se encuentra un código alfanumérico que permite su registro y seguimiento a través The Social Coin /Airbnb y un código QR para acceder a la versión móvil.
Las monedas de The Social Coin viajan en la misma dirección que los favores. Es la persona que hace el favor quien también entrega la moneda a la persona que lo ha recibido. Están hechas con un polímero biodegradable y compostable que guarda en su interior una semilla de rosal silvestre para ser plantada una vez concluida su vida útil.

Forma parte de Entrepreneur hosts Entrepreneur

AÚN NO SOY ANFITRIÓN

Regístrate y alquila todo tipo de espacios. Publica tu anuncio gratis, apúntate a la Wishlist y aloja emprendedores durante el EBE.

Publica tu anuncio

SOY ANFITRIÓN

Si ya tienes tu anuncio publicado, apúntate a nuestra Wishlist y no pierdas la oportunidad de alojar a emprendedores durante el EBE.

Wishlist

BUSCO ALOJAMIENTO

Siéntete como en casa en cualquier rincón del mundo. Visita nuestra Wishlist donde encontrarás los anuncios de los emprendedores de Sevilla. Obtén más información sobre cómo viajar con Airbnb.

reserva tu espacio

Cómo ser anfitrión

Registrarse es gratis. Gente de todo el mundo verá tu anuncio.

Publica tu anuncio

Regístrate y crea tu anuncio

Alquila todo tipo de espacios. Ya sea una casa junto al mar o un colchón hinchable en tu sala, anunciar tu espacio es completamente gratuito.

Responde los mensajes

Responde a las solicitudes

Si a los huéspedes les gusta tu espacio, querrán reservarlo.
En Airbnb, tienes la posibilidad de pedir a los huéspedes que envíen una solicitud de reserva o bien configurar la Reserva Inmediata.

Recibe a los huéspedes

Recibe a tus huéspedes

Cuando tengas una reserva confirmada, tendrás que prepararte para recibir a los huéspedes. Limpia el espacio, dales la bienvenida y ofrece sugerencias sobre el barrio.

Impacto emprendedor

Del estudio reciente de Airbnb realizado a 3000 anfitriones españoles, estos fueron los resultados:

28
De los anfitriones de Airbnb en España son emprendedores.
40
Empleos generados por anfitriones emprendedores de España
74
El 74% invirtió los ingresos obtenidos con Airbnb en financiar su negocio.

Entre los encuestados, los ingresos obtenidos gracias a Airbnb:

Han sido fundamentales

17%

Han supuesto un pequeño impulso

42%

Han ayudado a mantener a flote la empresa

7%

No han sido fundamentales

26%

Han aportado un respaldo económico muy importante

8%


Descarga el estudio completo.

Experiencias de los anfitriones

Descubre las historias de los anfitriones

vuela

Esther | Koolin

Airbnb nos ha ayudado a conectar con viajeros que se sienten y actúan como ciudadanos temporales de nuestra ciudad. Nos permite compartir nuestra experiencia como locales y aprender de otros puntos de vistas y perspectivas. Incluso hemos hecho algún intercambio de habilidades, como con un programador que nos ayudó a crear nuestra web.

Pau Profile

Pau | Ameterreading

La situación del piso, en el 22@, cerca de Barcelona Activa y otros centros de emprendimiento, ha hecho que algunos de mis huéspedes también hayan sido emprendedores, lo que crea una sinergia automática con ellos. Siempre me ha gustado viajar y me encanta ver cómo ahora puedo recibir viajeros en mi casa: es como revivir las experiencias viajeras.

Pedro Profile

Pedro | Winnermind Sports

Airbnb ha sido un gran descubrimiento. De entrada, no sabía qué pasaría con huéspedes en mi propia casa, sin conocerles de antes, pero todas las experiencias me han salido muy bien. Está siendo una oportunidad increíble de conocer gente de diferentes países, hacer nuevas amistades y, encima, darme más tranquilidad para invertir en mi negocio.

Apúntate a la Wishlist

Nombre *

Email *

URL de tu anuncio en Airbnb *

Perfil de emprendedor *

Explica brevemente tu proyecto *

*Todos los campos son obligatorios

¿Tienes dudas?

Escríbenos